jueves, 28 de abril de 2011

MAGNITUDES, UNIDADES Y DIMENSIONES. PARTE III


Escritura de nombres de las unidades SI
·         Las unidades con nombre propio no se españolizan. Por ejemplo no se debe escribir amperio por ampere.
·         Los nombres de las unidades se escriben en caracteres romanos, rectos, y son tratados como nombres impropios, por lo tanto se escriben en minúscula a menos que se encuentren al inicio de una oración. El nombre de la unidad con el símbolo °C es grados Celsius (la unidad grado en minúscula y el modificador Celsius con la primera letra en mayúscula debido a que es un nombre propio). En la 13ª Conferencia General de Pesos y Medidas se decidió adoptar la unidad kelvin (K) en lugar de grados Kelvin (°K) pata la temperatura termodinámica.
·         Cuando el nombre de una unidad se combina con un prefijo de un múltiplo o submúltiplo, no se debe dejar espacio no utilizar guion entre el nombre de la unidad y el prefijo (se debe escribir kilopascal y no kilo-pascal).
·          Cuando el nombre de una unidad derivada se forma a partir de la multiplicación de los nombres de unidades individuales, se utiliza un espacio o un guion para separar los nombres individuales (por ejemplo pascal segundo o pascal-segundo).
·         Los modificadores como “cuadrado” o “cúbico” se utilizan en los nombres de las unidades que están elevadas a una potencia y se colocan después del nombre de la unidad (por ejemplo metro cuadrado o centímetro cúbico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario